Ideas para que los eventos consigan la máxima repercusión

Ideas para que los eventos consigan la máxima repercusión

Cuando organizas y celebras un evento determinado, sin duda quieres que todo salga lo mejor posible y eso incluye que alcance cuanta repercusión sea posible, que el mayor número de personas participen del acto y de su éxito.

Que el evento, ya sea de tipo social, cultural, deportivo, o de determinada empresa, sea comunicado antes, durante y después de su realización, en ocasiones es incluso más importante que su propia realización. Por eso, es necesaria una buena planificación de la estrategia comunicativa, en esas ocasiones en las que quieres celebrar tus eventos originales en Barcelona.

Los medios de comunicación tradicionales, la prensa, radio y televisión siempre han sido los canales tradicionalmente usados para dotar a un evento determinado de la deseada repercusión. Conseguir información previa de su celebración, o conexiones in situ durante el acto en sí son actuaciones muy valoradas para ampliar su repercusión. Igualmente, podríamos hablar de todas las informaciones o crónicas que refresquen y amplifiquen la celebración del acto a posteriori. Pero, si existe un cauce que nos puede proporcionar una repercusión aún más fuerte, inmediata y dirigida a más personas, ese es el que nos ofrece las nuevas tecnologías, a través de las redes sociales.

Promocionar tus eventos originales en Barcelona utilizando el poder de las redes sociales es una apuesta segura. A través de herramientas como twitter, facebook o instagram, el acto no será simplemente anunciado, sino que conseguirás que se hable de él antes, durante y después de que haya sido celebrado.

En los días anteriores, resultará muy útil ir generando un poco de expectación. Crear páginas web, o de facebook será fundamental para introducir parte del contenido del evento, sus participantes, de lo que allí se va a hablar o hacer, según sus características. Tu evento comenzará a adquirir visibilidad y a crear expectación dinámica con las aportaciones continuas que anuncian su inminente celebración, como vídeos, o incluso concursos con los que promocionarás de forma divertida el acto.

Con una preparación conveniente, una vez que el evento está en marcha resulta más fácil proporcionarle notoriedad, anunciando lo que ocurre en el mismo o retransmitiéndolo en streaming, para que pueda ser seguido desde cualquier lugar del planeta. Con una cuenta de twitter específica para el evento y con la creación de un hashtag oficial proporcionarás información inmediata y, lo que es más importante, podrás interactuar y conocer el alcance que está teniendo tu evento.